lunes, 29 de junio de 2009

JUSTA DEMANDA DE LOS PUEBLOS

En la mayoría de los casos los políticos consideran que cuando el pueblo los elige les da , al mismo tiempo , un cheque en blanco o patente de corso para que , en aras de la democracia representativa , hagan y deshagan a su regalado gusto. Prometen el oro y el moro y , una vez elegidos , no sólo olvidan las promesas sinó que actúan a espaldas de los ciudadanos , atentando contra sus derechos.

Lo que vemos en estos días no es , como suelen gritar los representantes de los sectores más conservadores del país ,"un complot" de fuerzas extranjeras contra el Perú . Mucho menos un accionar subversivo de los grupos de izquierda como gustan declarar cuantas veces pueden en medios que le son incondicionales . Es la reacción altiva y la respuesta contundente del ciudadano de a pie , del nativo amazónico o del campesino , que defiende su derecho a una vida digna y justa , sin imposición alguna . Es más , los amazónicos defienden el medio ambiente pues no quieren que la selva sea sobreexplotada por trasnacionales a la que se les ha dado en remate , extensos territorios para que puedan explotar petroleo , oro y maderas sin considerar el impacto ambiental que esta acción ocasionará en el futuro .

Un pueblo conforme y satisfecho jamás saldría a protestar . La movilizaciones que se han visto en todo el país demuestran que algo funciona mal en el gobierno cuya capacidad de maniobra y credibilidad se reduce al mínimo . O han hecho un diagnóstico equivocado de las cosas o simplemente viven alejados de la realidad de un país complejo como el nuestro , con riquezas extraordinarias pero con una clase política empeñada en engordar sus bolsillos sin importarle para nada el futuro y la continuidad del Perú como nación .

No hay comentarios: