sábado, 8 de agosto de 2009

LA PAJA EN EL OJO AJENO ...

Un grupo de millonarios ha concentado casi toda la prensa , la radio y la televisión en sus manos . Desde ahí , desinforman , manipulan y estupidizan al pueblo con los contenidos que difunden en sus medios . Han hecho de la prensa amarilla su bandera , difunden mensajes negativos y , so pretexto del entretenimiento , exhaltan crímenes , inmoralidades y tantas otras lacras de las sociedades modernas .

Pues esos señorones , de cuello y corbata , son los que trabajaron de la mano con Fujimori para borrar del mapa a los sindicatos de periodistas , asociaciones y otros entes gremiales y ahora son ellos los dueños de la pelota que no quieren compartir con nadie , salvo con sus propios intereses .

Por ejemplo , la pomposa Sociedad Nacional de Radio y Televisión , cada vez que el señor Hugo Chávez dicta alguna norma en Venezuela saltan como mastines con la cantaleta de defender "la libertad de prensa" y la "democracia" . En lo que va de la semana publicaron sendos comunicados de a página en los diarios , que le son afines , denostando al gobierno chavista cuando , aquí en el país , callaron en todos los idiomas ante el cierre de Radio La Voz de Bagua y otras emisoras que criticaron algunas medidas del gobierno ...

Pues esos empresarios , que se autotitulan "demócratas" sin los mismos que avalaron al corrupto régimen fujimorista . Todo el mundo vio cómo desfilaron por la salita del Servicio de Inteligencia Nacional para recibir su tajada . Ahora no pasan por el SIN pero reciben una rica porción de la inversión publicitaria estatal que le es negada a medios independientes como , por ejemplo el diario "La Primera" y otras publicaciones similares .

Los últimos sucesos policiales han sido un verdadero festín para "los defensores de la libertad de expresión y las libertades ciudadanas" . Al novelón de los imprensentables hermanitos Tudela , peleándose en todos los terrenos por los dineros del padre , aún vivo , se sumaron los crímenes de la cantante folclórica Alicia Delgado y del peinador Marco Antonio . La cereza sobre el pastel es ahora el enfrentamiento de los hermanitos Feffer que se agarran de los pelos por la herencia de la madre asesinada por un sicario quien dijo haber sido contratado por la hija . Todos estos hechos policiales son contados con pelos y señales , exacerbando el morbo y sirviendo como cortina de humo para que los políticos de turno sigan destazando al país entregándolo a manos extranjeras . ¡ Que viva la libertad de expresión ¡ gritan alegres y con los bolsillos rebosantes los caciques de la prensa críolla que ayer nomás rendían pleitesía al dictador de turno ....

No hay comentarios: