viernes, 1 de marzo de 2013

Violencia que no termina

Los recientes sucesos policiales a los que la prensa les dio extraordinaria cobertura , comprueban un hecho incuestionable que las autoridades del gobierno pretenden minimizar: La delincuencia crece en nuestro país cosa que parece interesa poco a quienes dirigen los destinos de la nación...
Que la policía no está bien equipada , que los mandos son deficientes , que no hay presupuesto , etc etc , simples justificaciones .
 Pese a que los municipios cobran miles de millones a los ciudadanos por brindarles servicio de serenazgo , esto parece  un simple paliativo , con el agravante de que muchas veces los propios agentes de seguridad del serenazgo , han cometido  actos delictivos .
La rotaciòn de jefes y personal y la dotaciòn de vehículos , así como la instalaciòn de cámaras en calles e instituciones no parecen servir de mucho cuando la población comprueba que cada dìa aumenta la ola de robos , asaltos y violaciones a mano armada .
Todo esto va a continuar mientras no limpien a los   inmorales  enquistados en  los aparatos policiales y judiciales porque vemos con pena y alarma que muchos delincuentes apresados salen libres al poco tiempo pese a las numerosas pruebas que se presentan en su contra .
Por otro lado el ciudadano , que tiene derecho a la seguridad , carece del derecho a la autodefensa pues cada día los requisitos para portar armas , se hacen más difíciles de cumplir .Con el pretexto de que debe haber proporcionalidad entre el delincuente y el ciudadano que se defiende , se pretende encarcelar a quien legítimamente se defiende de un ataque delictivo .Todo ciudadano sin antecedentes que demestre que es trabajador y honrado  debe  contar con un arma registrada sin mayores tràmites .Lo contrario es beneficiar a la delincuencia organizada que obtiene armas sin mayores trámites ni complicaciones , muchas de ellas de uso oficial como se ha demostrado fehacientemente.
Con esta propuesta no creemos que nuestro paìs se transforme en el viejo oeste ni cosa parecida  y , por el contrario , la poblaciòn contarìa con medios disuasivos pues los delincuentes lo pensarían dos veces antes de lanzarse sobre sus presas.
Reabrir las cárceles en las zonas de selva para internar ahì a los elemenos màs peligrosos podrìa ayudar así como quitarles los beneficios penitenciarios . Es hora de acutuar    y la iniciativa debe estar de parte de las autoridades que dicen que la violencia criminal "es una percepción porque los índices y estadísticas de delitos han disminuido" lo cual , como es lógico no creemos los ciudadanos de a pie...
Salvo mejor parecer.

No hay comentarios: