viernes, 21 de noviembre de 2008

LA PAZ ARMADA

Cuando nuestro país nació a la vida independiente , contaba con una extensión aproximada de tres millones y medio de kilómetros cuadrados . Siglo y medio después de declarada la independencia del colonialismo español , nuestra extensión territorial apenas llega al millón y medio .

El gran Bolivar cercenó nuestro país milenario para incorporar Guayaquil a la Gran Colombia . Después , para satisfacer su ego e impedir que Perú sea más poderoso que la Gran Colombia , creó Bolivia . Después Chile nos robó Arica y Tarapacá , en un verdadero asalto a mano armada que contó con la complicidad de Estados Unidos , Inglaterra , Alemania y Holanda . Brasil nos arrebató una gran porción de la amazonía en la región del Acre mientras que el dictador Leguía obsequió 150 mil kilómetros a Colombia con el infame tratado Salomón -Lozano y Estados Unidos , siempre contra el Perú , nos obligó a entregar Sucumbios al Ecuador no obstante haberles ganado la guerra del 41. Estamos rodeados de lobos.... disfrazados de corderos .

Todo esto viene a colación de las permanente y alarmantes noticias que brinda la prensa intrnacional , acerca de la carrera armamentista que mantiene Chile , donde el servicio militar es OBLIGATORIO , mientras que en el Perú de hoy es optativo , voluntario para ser más claro .

Mientras que nuestros vecinos hostiles , a quien muchos se empecinan en llamar "hermanos" , se arman hasta los dientes en una campaña innoble , el Perú descuida su defensa nacional , los generales se llenan los bolsillos , y la juventud es abandonada a las drogas , el alcohol y el pandillaje . Las reservas no entrenan porque los fondos los dilapidan los altos mandos en sueldos y granjerías . Nuestros principales jefes militares viven como millonarios y cuando se retiran son premiados con autos , gasolina a discreción y choferes propios . Engordan como pollos y no se preocupan de nada mientras que cientos de miles de jóvenes , carecen de las más elementales nociones que debe tener un ciudadano para defender la heredad nacional cuando las circunstancias lo requieran .

Que la guerra del futuro será por el agua , lo sabemos todos . El norte de Chile se muere de sed porque las grandes mineras secaron el aguas del subsuelo matando a cientos de pequeños pueblos de origen quechua y aymara que quedaron encerrados en territorio mapochino tras la debacle de 1879 . Para que el norte de Chile subsista , requiere de agua en cantidades y las principales fuentes están en la parte alta , en Bolivia y en el Perú ...

Perú debe estar alerta porque la situación apunta en una dirección . Bajo el padrinagzo de Estados Unidos e Inglaterra Chile adquiere material de última generación , elementos nuevos ,mientras que aquí se busca "repotenciar" viejas unidades , es decir , parchar buques y tanques , descuidándose el capital humano , básico para cualquier estrategia de defensa .

La Instrucción militar debe implantarse en colegios y universidades. Debemos preparar combatientes , no para atacar a nadie sinó para responder al enemigo en caso de alguna emergencia internacional . Los iraquíes y afganos son una demostración palpable que un pueblo preparado,decidido y en armas es capaz de resistir ...

No faltará alguien que nos califique de belicista o revanchista. Nada más falso . Escribo esto con la emoción patriótica que debe tener todo peruano porque mis mayores , padres, abuelos y tatarabuelos , empuñaron las armas para defender la integridad territorial en numerosos conflictos internacionales .

No hay comentarios: