viernes, 28 de mayo de 2010

TODOS VUELVEN

La controvertida "Ley Arizona" ha despertado toda suerte de críticas y rechazos por su carácter racista y xenofóbico porque pretende expulsar a todo aquel que tenga piel morena , so pretexto de que están indocumentados o que son trabajadores ilegales . Los fascistas miembros de la cámara de representantes de Arizona y su tristemente célebre gobernadora pretenden poco menos que realizar una limpieza étnica argumentando que los inmigrantes han traído toda suerte de males a su comunidad.

Pocos han recordado , respecto a este tema , que los primeros inmigrantes ilegales que hubo en Arizona fueron precisamente los estadounidenses que en un proceso largo y planificado no sólo invadieron Arizona sinó también Nuevo México , Texas y California , territorios que pertenecían a México . Luego de décadas de permanencia ilegal y pese a las protestas del gobierno de México consolidaron su presencia y se hicieron fuertes incluso con presencia militar . Después , a través de una guerra de conquista y aprovechando que México atravesaba una seria crisis interna en el siglo XIX, se apoderaron de ésos vastos territorios , expulsando a los propios mexicanos para impulsar una colonización anglo sajona .

Los único que hacen los pueblos , en este caso la oleada de inmigrantes mexicanos , es retornar a las tierras que les pertenecieron pero en calidad de exiliados económicos . Buscan trabajo y un mejor futuro para sus hijos y esto , al parecer , no les agrada a la mayoría de los estadounidenses que olvidan que éste país se hizo precisamente con inmigrantes que llegaron de Europa y de diversos puntos del planeta .

Hay que restregarles la historia en la cara a los fascistas que , contraviniendo las leyes federales , aprobaron tan inicuo dispositivo para marginar a millones de seres humanos. Y después se quejan y se preguntan "Por qué nos odian tanto en el mundo ? "

No hay comentarios: