jueves, 14 de enero de 2010

BUEN ESCRITOR ...PÉSIMO POLÍTICO

Nadie duda de las dotes literarias de Vargas Llosa , tampoco de sus premios ni de su fama de huele guisos porque siempre mete las narices donde no debe . Cree que su opinión pesa en cualquier lugar del mundo y no es así .

La gran pifia que se ganó en Chile y la repulsa de la sociedad de escritores es un autogol del cual Varguitas , como lo motejaba su ex mujer doña Julia Urquidi , jamás se va a olvidar.

El escribidor mete baza donde no debe . Va a Chile y lo primero que hace es abrir la boca en casa ajena para apoyar públicamente al candidato Piñera , un millonario pinochetista con ansias de poder , hablantín inveterado como el escritor quien está seguro que Dios le dio la sabiduría absoluta y el derecho de meter su cuchara en lo que no debe cuando , lo sensato , era observar una conducta diplomática y educada acorde con las circunstancias . Pero eso de convertirse en escudero y propagandista del candidato de la extrema derecha , dice mucho del hombre que una vez fue izquierdista ,turiferario de Fidel Castro y convencido revolucionario hasta que un buen día , los dólares lo cambiaron y , entonces , se pasó a la otra banda como cientos de revolucionarios de cantina que hoy pululan en la política y en la prensa críolla .

Vargas Llosa pasará a la historia como consagrado escritor , pero como el peor de los políticos . Un par de años atrás visitó Caracas donde despotricó de Hugo Chávez , presidente democráticamente elegido por los venezolanos y quien sigue en el mando porque así lo quiere la mayoría de venezolanos . Pero Varguitas , quien se computa como el más más y ahora el jovencito de las películas grita, llora y gime pidiendo "democracia" en el país de Bolívar .

En el Perú , felizmente conocemos bien a este afamado intelectual que perdió las elecciones del 90 frente a un mediocre japonés que , con el tiempo , sería pocesado y condenado por múltiples delitos . En lugar , como corresponde , de dar batalla por sus principios y por todo lo que prometió en su campaña , abandonó a los millones de electores que votaron por él , se fue a España y , como para sacarle la lengua a nuestro país , se nacionalizó español. ¡ Este es Varguitas ... ! Qué les parece...

No hay comentarios: